Uber, Cabify y Didi ya no podrán dar servicio en aeropuertos

Uber, Cabify y Didi ya no podrán dar servicio en aeropuertos

Se trata de uno de los acuerdos del Movimiento Nacional de Taxistas con la Secretaría de Gobernación

El Movimiento Nacional de Taxistas y la Secretaría de Gobernación llegaron a un acuerdo para que está ultima, solicite a Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional el realizar operativos para impedir que servicios de transporte por aplicación (Uber, Didi, Cabify, etc) carguen pasaje en aeropuertos o zonas federales.

De acuerdo a la segob, en las zonas federales como lo son los aeropuertos, las únicas unidades que pueden operar son los que cuentan con placas expedidas por la secretaría de comunicaciones y transportes. Esto quiere decir, que solo los taxis autorizados podrán operar en estas zonas.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley” así lo indicó Ricardo Peralta, subsecretario de la Segob.

También se acordó realizar un foro nacional en materia de movilidad cuyo objetivo será elaborar un documento el cual incluya propuestas para «homologar criterios en la regulación del transporte público consecionado y servicios en aplicaciones digitales».

La Sedatu por su parte informó, que realizo un diagnóstico con el fin de analizar el servicio del taxi y la forma en que operan las plataformas digitales y de esta manera, poder trabajar en una propuesta del marco normativo el cual será presentado a los gobiernos estatales.

El subsecretario Ricardo Peralta, señaló que la propuesta de la Sedatu debe ser aprovechada, para así trabajar en una ruta legal a nivel nacional y evitar soluciones a corto plazo.

El documento basado en el diagnóstico de la Sedatu fue aceptada por El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).