Tururú: Así serán los nuevos trenes del Metro

Tururú: Así serán los nuevos trenes del Metro

Como parte de la renovación de la Línea 1 del Metro, llegarán nuevos trenes y nuevas vías.

La Línea 1 del Metro estará renovándose trayendo con ello una serie de mejoras que van desde las vías hasta trenes que estaremos viendo dentro de un par de años.

Así es, este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó los detalles acerca de esta renovación que estará dando inicio en el mes de septiembre. Las primeras obras tendrán como objetivo renovar las vías de Pantitlán a Observatorio. Para 2024 dará inicio la operación de un nuevo sistema de pilotaje automático.

La licitación de este proyecto fue presentado en 18 de junio pasado y con estas renovaciones se espera que el tiempo entre cada tren disminuya de 120 a 100 segundos.

Te puede interesar: Así será la línea 8 del Metrobús: Conectará 10 alcaldías

Pero además de estas renovaciones, también veremos nuevos trenes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con este proyecto el Metro, estrenará 30 nuevos trenes con el objetivo de aumentar un 35% la capacidad de personas por tren y logrando un total de 36 unidades por hora en la línea 1.

Se adquirirán 30 trenes nuevos de alta tecnología que garantizarán reducir el tiempo de espera en las estaciones, así como informar al usuario sobre la llegada de trenes en tiempo real de Línea 1.

Entre las mejores que se buscan que tengan estos trenes, es mejor ventilación, mejores puertas, además de que sean más rápidos y con mejores patrones de aceleración y frenado.

Con este proyecto en la Línea 1, se espera que se reduzca el tiempo de espera en 12 minutos.