Turbo vacunación: Anuncian aplicación de refuerzo para personas de 40 y más años en CDMX

Turbo vacunación: Anuncian aplicación de refuerzo para personas de 40 y más años en CDMX

La CDMX sigue apostando por la vacunación y acelerará el proceso para inocular con la dosis de refuerzo a personas de 40 y más años.

Las autoridades de la Ciudad de México buscan acelerar el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo por lo que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las próximas semanas se iniciará con una nueva jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

‘A partir del próximo miércoles, y la siguiente semana ya iniciamos la tercera dosis para las siguientes edades, de 50 a 59, de 40 a 49, y vamos a procurar que sean lugares fijos de vacunación, que la gente conozca’, señaló.

Además, dijo que la CDMX busca que todos los capitalinos puedan ser inmunizados lo más pronto posible con su dosis de refuerzo.

‘Y vacunar pues lo más pronto posible con la tercera dosis a todos los habitantes de la ciudad, de 15 a más años y estamos preparados para ello hay suficientes vacunas hay suficientes médicos y enfermeras’, expresó.

También se dio a conocer que la próxima semana se dará inicio con la aplicación de la dosis de refuerzo a los docentes y personal administrativo que fueron inoculados con la vacuna CanSino el pasado mes de mayo.

Para ello se establecerán seis sedes nuevas en colaboración con universidades privadas las cuales estarán apoyando en la logística, espacios e insumos.

Próximamente se darán más detalles sobre las nuevas sedes y los días en que se llevará a cabo la vacunación.