Trolebuses en Polanco: Alistan corredor cero emisiones de Azcapotzalco a Chapultepec

Trolebuses en Polanco: Alistan corredor cero emisiones de Azcapotzalco a Chapultepec

La ruta contará con hasta 13 trolebuses e ira de Azcapotzalco a Chapultepec.

Polanco tendrá un nuevo corredor de transporte público cero emisiones y el cual estará operando con hasta 13 trolebuses, así lo informó Rafael Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Dicho corredor estará cubriendo la ruta Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco y se instalara con recursos de adeudos recuperados de proyectos inmobiliarios por conceptos como potencialidad y medidas de mitigación generados en el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC).

‘Como parte de la gestión del SAC Granadas se ha logrado recuperar 16.8 millones de pesos en el periodo que se informa, lo que representa 6 por ciento de las aportaciones líquidas al patrimonio fieicomitido’, señaló.

Además de este proyecto, en el SAC Tacubaya se pudieron recuperar unos 60 millones de pesos para así restituir 185 viviendas, además de que se llevarán a cabo proyectos para rehabilitar mercados públicos en la zona y con otros 214.8 millones de pesos se realizará la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Tacubaya en el 2022.