Trolebús elevado tiene un avance del 50 por ciento; Estará listo en junio

Trolebús elevado tiene un avance del 50 por ciento; Estará listo en junio

El Trolebús elevado en Iztapalapa está casi listo.

El Trolebús Elevado de Iztapalapa estará listo para el mes de junio y hasta ahora tiene un avance total del 50 por ciento.

Este nuevo medio de transporte tendrá un recorrido de 7.2 kilómetros de longitud con 10 estaciones (ocho intermedias y dos estaciones), además, es posible que tenga una ampliación hasta Mixcoac.

Hasta ahora, el avance en las obras son 67 columnas montadas de 407 y 28 dovelas de 274. En cuanto a los tramos de fabricación de estructura métalica cuentan con un 25% en el tramo 1, 52% en el tramo 2 y 31% en el tramo 3.

La obra contará con 15 cruces seguros y Senderos seguros que nos llevarán a cada una de las estaciones.

El trolebús elevado estará siendo operado por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) con la incorporación de concesionarios que ya han trabajado rutas de transporte público sobre el Eje 8.

Además, se contará con 50 nuevas unidades de trolebuses, cada una con un costo de 13 millones y medio de pesos.

Cada uno de los trolebuses cuentan con con una capacidad de 145 pasajeros, espacios para personas discapacitadas y una zona para silla de ruedas y perros guía, además de contar con una zona específica para mujeres y cámaras de vigilancia. También cuenta con un sistema de baterías autónomas que le permitirá operar sin conexión a la catenaria por más de 75 kilómetros.

Con esta obra se podrá reducir el tiempo de traslado de los usuarios en casi un 50 por ciento.