Trolebús Elevado tendrá inauguración simbólica: arrancará pruebas este domingo

Trolebús Elevado tendrá inauguración simbólica: arrancará pruebas este domingo

¿Y cuánto va a costar?

Tras anunciar que el Trolebús Elevado sería inaugurado este próximo domingo 11 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que está será solo de forma simbólica y en realidad se dará el banderazo de salida para el inicio de pruebas de este nuevo medio de transporte en la capital.

Además dio a conocer que ese mismo día se dará a conocer la tarifa oficial que se cobrará.

Y es que de acuerdo a la mandataria capitalina, aún se sigue trabajando en las obras del Trolebús Elevado.

‘Estamos llamando inicio de pruebas, se da el banderazo para el inicio de pruebas del Trolebús Elevado, hay una estación por ahí que todavía van a seguir trabajando y van a estar dando vuelta los trolebuses’.

Le jefa de Gobierno aseguró que esto será muy importante, ya que se requieren al menos de dos semanas para que puedan familiarizarse con el trolebús, las vueltas, las paradas en las estaciones y demás operaciones, por lo que se da el banderazo para la inauguración, pero será este domingo, solo la puesta en marcha del inicio de las pruebas.

El nuevo Trolebús Elevado que va de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta el Metro Constitución de 1917, tendrá un recorrido de 7.4 kilómetros y constará de 11 estaciones, dos terminales y nueve intermedias que serán: Tulipán, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzlintli, Iztahautzin, Tecoloxtitlán y Acatitlán y las dos terminales: Constitución de 1917 y Acahualtepec.

El tiempo de recorrido se estima en 30.5 minutos de terminal a terminal y de 3.5 minutos entre cada estación. En cuanto al costo, este se manejaba que sería de 7 pesos, pero este domingo se dará a conocer el costo oficial.