Trolebús Elevado estará listo hasta noviembre

Trolebús Elevado estará listo hasta noviembre

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias y dos estaciones terminales.

Luego de varios retrasos, por fin se ha dado a conocer una fecha oficial en la que el nuevo Trolebús Elevado en Iztapalapa se pondrá en marcha.

Será en noviembre, cuando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México que correrá sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa, será puesto en operaciones, así lo anuncio este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de un recorrido de supervisión por las obras de este nuevo medio de transporte.

‘Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa’, señaló la jefa de Gobierno.

Se espera que para la próxima semana se lleven a cabo avances en el frente 2 de la obra con trabajos de colado de losa, así como la colocación de postes y parapetos de concreto y metálico, así lo informo el director general de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez.

El nuevo Trolebús Elevado en Eje 8 Sur contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; además de dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM ‘Casa Libertad’. Contará con 7.4 kilómetros y se espera que realice su recorrido en 20 minutos.