Trolebús elevado en Iztapalapa será inaugurado hasta el segundo trimestre del 2022

Trolebús elevado en Iztapalapa será inaugurado hasta el segundo trimestre del 2022

La inauguración del Trolebús elevado estaba planeada para este mes.

Si estabas emocionado con darle el remojo al Trolebús Elevado Eje 8 Sur en Iztapalapa, pues tendrás que esperar un poco más, ya que este será inaugurado hasta el segundo trimestre del 2022, luego de que se había planeado hacerlo durante el mes de noviembre.

Así lo anunció Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, esto durante la comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público. De acuerdo al funcionario público, la tardanza en la construcción de esta obra, se debe a un problema de suministro de materiales que ha afectado a muchas otras obras tanto a nivel nacional como internacional.

Sera hasta mañana cuando se dará un informe a detalle aunque adelantó que el Trolebús Elevado tenía planeado ser inaugurado durante noviembre de este año, pero apenas se estará concluyendo el tramo número 1, que va de Constitución de 1917.

‘Ésta es una estructura metálica, así es el diseño, dada las condiciones del subsuelo, por la capacidad de carga. Entonces, hubo un problema de suministro de materiales que esto ha afectado a muchas obras, no nada más a nivel nacional, a nivel internacional y en este caso del tramo número uno, que es está que se construye sobre la parte del Metro es el que tiene el mayor desfasamiento’, señaló.