Tren Ligero en su tramo Tasqueña – Estadio Azteca cerrará completamente por mantenimiento

Tren Ligero en su tramo Tasqueña – Estadio Azteca cerrará completamente por mantenimiento

De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta obra mejorará el servicio considerablemente.

Si eres de los que usa regularmente el Tren Ligero te tenemos buenas y malas noticias. Comencemos con las malas, y es que a finales de mayo y durante varios meses el tramo que va de Tasqueña a Estadio Azteca, será cerrado, esto con el objetivo de cambiar más de cinco kilómetros de vías de este sistema de transporte.

De acuerdo con el director general de Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, hay tramos de vía que se instalaron a principios del siglo pasado y no han sido cambiados, lo cual afecta la velocidad a la que circulan los trenes.

“Hemos encontrado tramos que fueron hechos en la fundidora en 1895, se hará el levantamiento de 5.5 kilómetros de rieles viejos que está muy deformados y que era para el tranvía del siglo pasado; los vamos a adecuar a una resistencia correspondiente a estos trenes e incluso para permitir mayores velocidades”, dijo.

La buena noticia, es que esta obra permitirá que los trenes puedan circular a mayor velocidad, lo que reducirá los tiempos de traslado de los usuarios y por consecuencia su servicio mejorará considerablemente, ya que en la actualidad el tren ligero circula a 60 kilómetros por hora en el tramo de Estadio Azteca a Xochimilco, pero de Tasqueña al ‘Coloso de Santa Úrsula’ sólo se puede circular a 40 kilómetros, incluso en la entrada de Tasqueña la velocidad se reduce a 10 kilómetros.

Otra buena noticia es que no te quedarás sin transporte durante el tiempo que duren los trabajos, ya que se pondrá a disposición de los usuarios camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).