Tren Ligero conectará a Naucalpan con 3 alcaldías de la CDMX

Tren Ligero conectará a Naucalpan con 3 alcaldías de la CDMX

Con este Tren Ligero, Naucalpan conectará con las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

¡Buenas noticias! Habrá un nuevo Tren Ligero a la Ciudad de México que permitirá la conexión con Naucalpan, Estado de México y la estación Buenavista en la Ciudad de México.

El Gobierno Federal ya prepara la construcción de dicho Tren, el cual permitirá la conexión del municipio del Edomex con tres alcaldías de la CDMX: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y Cuauhtémoc.

De acuerdo a El Universal, este servicio ferroviario de pasajeros hará uso de la infraestructura ferroviaria en desuso de la Línea N, aprovechando los derechos de vía de los antiguos Ferrocarril de Acámbaro y Ferrocarriles Nacionales, concesionada a Kansas City Southern de México y Ferrocarril y Terminal del Valle de México.

Al hacer uso de una vía antigua, se tendrá que hacer recuperación de espacios, sobre todo en las vías que actualmente se encuentran ocupadas por viviendas, construcciones y otros cruces improvisados.

En cuanto a la ruta del Tren Ligero, este iniciará en la estación Río Hondo en Naucalpan, para llegar finalmente a la estación Buenavista del Tren Suburbano en la CDMX. Teniendo una longitud de 14.6 kilómetros.

La construcción de este Tren Ligero es parte de la estrategia nacional para ampliar el sistema ferroviario de pasajeros en el país. En el tramo contemplado para el proyecto estará cruzando por zonas importantes como lo son las zonas educativas, comercio, servicios, recreativas, además de conectar directamente con otros medios de transporte de la capital como el Metro, Metrobús, entre otros.