Tren Interurbano México-Toluca estará listo para septiembre de 2023

Tren Interurbano México-Toluca estará listo para septiembre de 2023

El plan era inaugurarlo en diciembre del 2023, pero a petición del gobernador del Edomex, el presidente lo cambio para el 12 de septiembre de ese mismo año.

Aparta le fecha, porque el gobernador Alfredo del Mazo Maza asegura que las operaciones del Tren Interurbano México – Toluca estarán iniciando el próximo 12 de septiembre.

El gobernador mexiquense señaló que con esto, podrá estar presente en su inauguración y aseguró que han sido cuatro años en los que la administración del Edomex ha entregado resultados en materia de obra pública, aunque sigue pendiente el tema de la seguridad.

Además, explicó que el Tren México-Toluca es una de las obras más destacadas para su administración y que será de gran utilidad para la entidad.

‘Queremos que arranque lo más pronto posible, en el Estado de México tiene un 98% de avance, la parte más rezagada es la de la Ciudad de México, que de origen así estaba, faltaría la pare que va hacía Observatorio para poder conectar con Santa Fe’, señaló.

El plan del presidente, Andrés Manuel López Obrador era inaugurarlo en diciembre del 2023, sin embargo, Alfredo del Maza señaló que el deseaba acompañarlo, pero de ser inaugurado en diciembre, no podría hacerlo ya que su gestión termina en septiembre de ese mismo año.

Razón por la cual, el presidente decidió cambiar la fecha para el 12 de septiembre, por lo que el gobernador podrá estar para la inauguración de la que considera una obra muy relevante para su administración.