Tras primera semana de clases, detectan 88 casos de covid: 39 escuelas permanecen cerradas

Tras primera semana de clases, detectan 88 casos de covid: 39 escuelas permanecen cerradas

Durante esta segunda semana de clases presenciales, se ha reportado una mayor asistencia de alumnos y de escuelas abiertas en el país.

La primera semana de clases terminó, y el reporte de contagios en escuelas ya fue dado por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien señaló que se detectaron 88 casos positivos de Covid-19.

Además de que 39 escuelas se mantienen cerradas tras la primera semana de clases.

‘Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos Covid (con respecto al número de escuelas abiertas) el 0.06 %, sin embargo aclarar que de estas 88 escuelas solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda, entonces tenemos un 0.03% de las escuelas que se han cerrado y también esto nos da un indicio que se está haciendo bien en este esfuerzo’.

Además, la titular de la SEP dio a conocer que durante esta segunda semana de clases presenciales, se ha reportado una mayor asistencia de alumnos y de escuelas abiertas en el país.

Durante la primera semana se abrieron 119 mil 487 escuelas y casi 11 millones de niños volvieron a los salones de clases. En esta segunda semana, se han reportado 135 mil 230 escuelas abiertas y 12 millones 639 mil alumnos.

‘El reporte nos dice que hay 135 mil 230 escuelas abiertas hasta el momento, así como los alumnos que regresaron a las aulas tenemos un reporte de 12 millones 639 mil 615… si hacemos un poco de análisis afortunadamente vemos con mucho gusto que se incrementado y se sigue incrementando tanto el número de escuelas abiertas como el número de compañeros trabajadores de la educación, así como los de educación alumnos’.

Gómez Álvarez hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades educativas para fortalecer los filtros de seguridad en escuelas y avisar inmediatamente al detectar un caso positivo.