Transportistas dan ‘ultimátum’ a CDMX: Si no suben pasaje en 10 días realizarán ‘acciones’

Transportistas dan ‘ultimátum’ a CDMX: Si no suben pasaje en 10 días realizarán ‘acciones’

Los transportistas darán lo que resta del mes de febrero para que sus demandas sean atendidas.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) han dado un ‘ultimátum’ al gobierno de la Ciudad de México e indicaron que si en lo que resta del mes de febrero sus demandas y solicitud de incrementar la tarifa del transporte en autobuses y microbuses no son escuchadas, estos realizaran paros y movilizaciones en la capital.

‘Damos a las autoridades de la Ciudad de México lo que resta de febrero para que atiendan nuestras peticiones de manera seria, formal, sin dilaciones, y con respuestas congruentes a nuestras necesidades. Ya estamos cansados de que nos den atole con el dedo. De lo contrario, el primer día de marzo comenzaremos las acciones, que serán dadas a conocer en su momento’, dijeron a través de una conferencia de prensa virtual.

De acuerdo a los concesionarios, el transporte público en la capital está cerca de llegar a la quiebra, esto debido a la falta de subsidios y la falta en la alza tarifaria que han venido solicitando desde hace algún tiempo, sin embargo, las autoridades han ignorado sus peticiones y han hecho caso omiso.

‘Creímos en el discurso de los distintos gobernantes, de que si cambiábamos se nos iba a emparejar el costo de la tarifa para poder ofrecer un servicio de primera, nos encontramos en una situación difícil también porque cambiamos unidades, nos modernizamos, adquirimos modelos con lo último en tecnología, pero la tarifa en el transporte normal ni el costo por kilómetro, permite salir con números negros’, dijo el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez.

Una de las rutas en la capital, la Ruta 49, tuvo que desaparecer debido a la emergencia sanitaria. Esta contaba con recorridos del Metro Xola a Canal de San Juan y la Colonia Pantitlán y 61 unidades.

‘Si la situación no mejora no creemos que aguante mucho el transporte público, estamos trabajando muchas rutas al 50% en semáforo naranja, la Ruta 49 ya desapareció, ya no hay ninguna unidad en servicio, y así como esta, hay varias en todas las zonas con unidades paradas, la mayoría estamos por desaparecer’.

Con información de Publimetro
Imagen destacada: marketa1982 / Shutterstock.com