Transportistas amenazan con paro: Piden aumento de 3 pesos a la tarifa

Transportistas amenazan con paro: Piden aumento de 3 pesos a la tarifa

¡Los transportistas amenazaron con desquiciar la ciudad y realizar bloqueos en caso de que no se de el aumento a la tarifa!

¡O nos aumentan la tarifa o hacemos paro! Fue el ultimátum puesto por los transportistas concesionados al Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a los transportistas, dicho paro y bloqueo en toda la ciudad se haría el próximo 2 de junio en caso de que las autoridades no aceptarán el aumento de 3 pesos a la tarifa en vagonetas, microbuses y autobuses.

Y es que los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señalan que en 6 años no ha habido un incremento en la tarifa y esto esta ‘sacrificando a nuestras familias’.

Anteriormente, la FAT había anunciado que ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades para que el aumento a la tarifa en el transporte concesionado se diera durante este mes, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió a desmentir dicho acuerdo y señaló que las platicas y mesas de trabajo continuaban.

Sin embargo, los transportistas denunciaron que ninguna de las autoridades, como el secretario de Gobernación, Martí Batres o el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous han cumplido con su palabra de darles una solución.

Este mismo jueves, se dio bloqueo por parte de los transportistas en José María Izazaga en ambos sentidos así como 20 de noviembre, en el Centro Histórico, esto, como una muestra de lo que puede ser el próximo 2 de junio en caso de que la tarifa no sea autorizada.

Imagen destacada: @vialhermes