Transporte público en Iztapalapa será escoltado por Policías

Transporte público en Iztapalapa será escoltado por Policías

Además se tendrán puntos de revisión para detectar la portación de armas de fuego y punzocortantes.

La alcaldía de Iztapalapa iniciará un operativo tanto al interior como al exterior del transporte público y en zonas donde hay una alta incidencia en el robo a transporte con violencia, para ello serán desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional y el Ejército.

Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación, señaló que la presencia de policías adscritos a la demarcación será retomada para que escolten los trayectos de los pasajeros y además, se contará con el acompañamiento de una persona capacitada en materia de género.

En cuanto a las rutas que estarán cubriendo dichos elementos están:

Periférico, desde Canal de Chalco a Canal de San Juan.
Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, hasta Santa Martha Acatitla.
Constitución de 1917.

‘Los elementos de la policía subirán al microbús para acompañar el viaje, para salvaguardar la integridad de los pasajeros, además de brindarles acompañamiento y asesoría en caso de ser necesario. Con este policía, también estará una persona preparada en temas de género. Tenemos a mujeres de la alcaldía que subirán también acompañando a los policías’, señaló la alcaldesa.

Transporte Seguro Iztapalapa, contará además de puntos de revisión aleatoria de pasajeros con el fin de detectar la portación de armas de fuego y punzocortantes, dichas acciones las llevará a cabo la (SSC), además de que se contará con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.