¿Cómo tramitar mi licencia de conducir aun en la pandemia? Es muy sencillo

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir aun en la pandemia? Es muy sencillo

El trámite es muy sencillo y solo restará ir por tu licencia a un modulo de la Semovi.

Si tu licencia de conducir venció durante la pandemia, la perdiste o es la primera vez que lo vas a realizar, no es necesario salir de casa para tramitarla (aunque si para recogerla). Acá te damos el paso a paso de como tramitarla.

1.- Primero ingresa a la página del Gobierno de la CDMX para iniciar tu trámite.

2.- Deberás solicitar tu línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos. Aquí, deberás seleccionar el método de pago, hacerlo y esperar un plazo de 24 horas para que se vea reflejado en el sistema. El costo del trámite sigue siendo $837 pesos.

3.- A continuación deberás ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/ donde deberás generar el folio del trámite ingresando tu CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.

4.- Ingresar la línea de captura (Si no la tienes, el portal te enviará al sitio web donde podrás generarla)

5.- Una vez realizado el paso 4, deberás subir a la página los siguientes documentos escaneados ya sea en formato jpg, pdf o png: Identificación Oficial (puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3). Un comprobante de domicilio (puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia).

6.- Deberás ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.

7.- Después, deberás confirmar, bajo protesta de decir verdad, que: Los datos ingresados son correctos. Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

8.- Una vez terminado este proceso, deberás seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de la SEMOVI donde podrás recoger tu licencia. La selección del módulo es solo provisional, una vez terminada la contingencia sanitaria, se podrá acudir al mismo. Además, próximamente, estará disponible el servicio de paquetería para su envío.

Por ahora, y debido a la contingencia sanitaria, se estará expidiendo la «Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A» cuando termines el trámite en línea. Esta, deberás imprimirla y llevarla en tu auto en todo momento, junto con la línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida, para que en caso de que te sea requerida, estés amparado.