Tramita tu cédula profesional en línea: Requisitos y procedimiento

Tramita tu cédula profesional en línea: Requisitos y procedimiento

Hasta ahora, se han logrado emitir hasta 50 cédulas por día.

La pandemia del COVID-19 ha traído la implementación de la tecnología en todos los ámbitos, desde clases en línea, transmisión de eventos masivos y el realizar trámites a través de internet. Es por ello que ahora puedes conseguir tu cedula profesional de manera digital y el cuál es un proceso muy sencillo que a continuación te explicaremos.

Si estás interesado en realizar este trámite, deberás enviar tus documentos escaneados y así no tener que presentarte en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

La SEP inicio un programa especial de atención a distancia a partir de este mes de julio, el cual permite que puedas enviar tus documentos escaneados, entonces se realizará el proceso de dictaminación y emisión de la cédula, la cual será remitida por correo electrónico.

Hasta 50 cédulas emitidas por día

Con este nuevo método, se atenderá a todos los profesionistas sin que sea necesario que se desplacen personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, es así que se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018.

Hasta ahora, se han logrado emitir hasta 50 cédulas por día, y se espera que el número siga incrementando con el paso de los días y en tanto no sea posible reanudar las actividades presenciales.

Por ahora, la página de Internet de la Dirección General de Profesiones es el único medio por el que puede realizarse este trámite, ya que nadie está autorizado por la SEP para actuar como intermediario.

A través de esta página, podrás concertar una cita para aplicación de este nuevo método, las cuales por ahora están cubiertas hasta la segunda semana de agosto, pero se espera que la siguiente semana, se abran nuevas citas, las cuales permitirán atender a más solicitantes hasta finales del mismo mes.

Una vez que tengas tu cita concertada, recibirás un correo electrónico indicándote cómo debes enviar la documentación escaneada, esta misma se procesa a fin de que el día en que quedó concertada la cita se emita tu cédula profesional, vía correo electrónico.