Trabajos de rehabilitación en el Ángel de la Independencia terminarán en agosto

Trabajos de rehabilitación en el Ángel de la Independencia terminarán en agosto

El Ángel de la Independencia no se vio afectado por el sismo de este martes, gracias a la estructura que tiene actualmente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación en la estructura del Ángel de la Independencia estarán terminando a finales de agosto, esto luego de los daños ocasionados por los sismos del 2017.

La inversión para la rehabilitación integral del monumento representa 14 millones de pesos y de acuerdo a la mandataria capitalina, participan los mejores ingenieros del país.

Te puede interesar:¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

La mandataria agregó que de no tener la estructura, que tiene actualmente, este se hubiera visto afectado por el sismo del pasado martes.

“Si no hubiera esta estructura, probablemente hubiera tenido mucho más daños. Gracias a que se inició este trabajo fue que el Ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral le va a dar muchos más años a este símbolo tan importante de la Ciudad de México”, Sheinbaum.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, dijo que hasta ahora, el avance en las obras es de un 56 por ciento.

Esteva mencionó también que en los trabajos de restauración se sustituirán placas de la columna que se encuentran fisuradas.

En septiembre del año pasado, dieron inicio las labores de apuntalamiento en el Ángel de la Independencia.