Trabajadores del Metro piden ser de los primeros en ser vacunados

Trabajadores del Metro piden ser de los primeros en ser vacunados

Dicen ser un sector de primera necesidad ya que transportan más de 6 millones de personas al día.

Debido al riesgo que implica su trabajo, los Trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitaron al gobierno de la Ciudad de México para considerarlos en la primera etapa de vacunación de Covid-19.

Sus razones es que son un sector de primera necesidad, ya que al día transportan cerca de 6 millones de personas.

Fernando Espino, líder sindical, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum considerar su solicitud, ya que en el Metro se han dado casos de trabajadores como conductores, taquilleras y jefes de estación contagiados por Covid-19.

Señaló que aún con los contagios, la base de trabajadores continuó prestando el servicio a la ciudadanía, con tal de no afectar su movilidad.

«Le expresamos nuestro justo interés para que sea considerado nuestro gremio como parte de la primera etapa de aplicación de las vacunas contra el Covid-19, a efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeros han dado a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transportación masiva, con el riesgo de perder la salud y en otros pocos casos, hasta la vida», dijo el líder sindical.

Con información de El Universal