Trabajadores del Metro anuncian marcha para el 5 de abril ¿Qué líneas resultarán afectadas?

Trabajadores del Metro anuncian marcha para el 5 de abril ¿Qué líneas resultarán afectadas?

Los trabajadores buscan hacer valer sus derechos y prestaciones.

Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, saldrán a marchar el próximo 5 de abril, esto debido a la falta de servicios médicos, de refacciones e implementos de trabajo.

La marcha ira de la calle Delicias a las Oficinas Centrales del Metro, con el fin de que sus exigencias sean atendidas.

Fue a través de un comunicado que, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, informó sobre la marcha, la cual se realizaría a partir de las 15:30 horas.

‘En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los servicios médicos y la falta de refacciones e implementos de trabajo, entre otras, hemos acordado realizar una marcha el próximo Martes 5 de abril’, señala el comunicado del Sindicato.

Te puede interesar: Horario de verano: Hoy se decide si continua o se cancela

El Sindicato ha convoado a todos los trabajadores del Metro a participar, esto con el fin de que se hagan valer sus derechos y prestaciones que se han ganado. Y es que en semanas anteriores, se le ha exigido a la Secretaría de Finanzas a que reactive los servicios médicos pero no se ha hecho nada para solucionarlo.

De acuerdo a El Sol de México, las líneas del Metro funcionarán sin ningún problema el próximo 5 de abril, aunque lo harán con el mínimo personal.

Con información de Publimetro