Trabajadores del Metro advierten suspensión de labores tras accidente de la Línea 12

Trabajadores del Metro advierten suspensión de labores tras accidente de la Línea 12

Las líneas B, 5 y 9 son bombas de tiempo y podrían ocurrir otras desgracias.

Los trabajadores de las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México podrían suspender labores la próxima semana a manera de protesta y ‘porque podría ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes’, informó el Sindicato Mexicano de Trabajadores de este medio de transporte.

Y es que aseguran, existe riesgo de que ocurra otro accidente en las 12 líneas.

El anuncio fue dado por Jesús Urban, líder del gremio y además, advirtieron que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, ‘sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia’, señaló en conferencia de prensa.

‘El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde se podría dar otra desgracia mayor a la ocurrida anoche’.

De acuerdo a Urban, quien también se desempeña como jefe de estación de la Línea 12, los daños de estructura en el punto donde ocurrieron los hechos ya se estaban reportando desde hace más de seis meses, pero nunca hicieron caso.

Con información de El Universal