Tour Navideño en Xochimilco: Chinampas, nochebuenas, pulque, villancicos y mucho más

Tour Navideño en Xochimilco: Chinampas, nochebuenas, pulque, villancicos y mucho más

Viaja en una trajinera llena de adornos, piñatas, esferas y todo el mood navideño.

La Navidad está cada vez más cerca, hemos llegado al último mes de este 2022, y estamos listos para celebrar como solo nosotros sabemos hacerlo, y para hacerlo de una manera especial, Xochimilco tiene un tour muy especial para todos los amantes de esta temporada navideña. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles.

Te puede interesar: El Parque Temático, Navidalia, regresa a la Ciudad de México

Las posadas, los villancicos, romper la piñata, y las bebidas de temporada te esperan en este Tour Navideño por Xochimilco, donde te llevarán hasta pasear entre nochebuenas.

Súbete a la trajinera adornada con esferas y piñatas y viaja con todo el espíritu navideño y rumbo a la chinampa ‘Seven Conejos’, la sede de este mágico evento y donde podrás disfrutar de un menú navideño preparado por Petit Gateau Café.

¿Quieres saber que vas a comer? Te damos una probadita.

La cena será de tres tiempos. La Entrada será ensalada de invierno con mix de lechuga, suprema de mandarina, duraznos naturales, col de Bruselas, arándanos, queso de cabra y brotes de betabel. El Plato fuerte será Lasaña de verduras y como postre, mousse de avellana, cremoso de coco, galletas, frutos rojos y una esfera de isomalt.

Tour Xochimilco Navidad

Una vez terminado el festín, podrás deleitar tu garganta con una selección de pulques y curados de temporada, así como tejocote, cerveza artesanal y mucho más. Los encargados serán Pulmón de Villa, quienes además nos darán catedra y algunos datos sobre el pulque artesanal, y los mitos y realidades alrededor de esta bebida ancestral.

Terminada nuestra primera parada, regresaremos a la trajinera para ir rumbo hacia Caltongo, uno de los barrios de Xochimilco donde se ubican diversos viveros encargados de sembrar la tradicional flor de nochebuena, encontrarás toda la variedad de este flor.

Aquí también tendrás la oportunidad de probar la cerveza artesanal por parte de Güera Morena Fermenting Co.

¿Te apuntas? El tour Navideño en Xochimilco tiene un costo de $1,500 por persona, y las próximas fechas son:

sábado 3 de diciembre
domingo 4 de diciembre
sábado 10 de diciembre
domingo 11 de diciembre
jueves 15 de diciembre
viernes 16 de diciembre
jueves 22 de diciembre
viernes 23 de diciembre

La salida es a las 13:00 horas. Para reservaciones, comunícate por WhatsApp al número 55 3407 9440 o en las redes sociales de Sound Travel.

Posada Navideña en una chinampa

Pero la fiesta no termina ahí, ya que habrá una posada arriba de la chinampa Seven Conejos, la cual será de las 14:00 a las 20:00 horas, solo el día 17 de diciembre.

Aquí podrás encontrar a la venta tacos, pulque, elotiza y cerveza y muchas más sorpresas navideñas. El buen ambiente no faltará, y a cargo de la música estará Julia Chávez, mejor conocida como ‘Juls tarara’, sonidera de las periferias y que traerá la mejor selección de cumbias y rolas para sacar los pasos prohibidos.

El costo de la posada es de $150 por adulto y $80 por niño, reserva tu lugar al mismo número del Tour Navideño.

Más info en las redes sociales de Sound Travel