Totalmente eléctricas: Así serán las unidades de la Línea 3 del Metrobús

Totalmente eléctricas: Así serán las unidades de la Línea 3 del Metrobús

Se espera que para marzo de 2023, haya 60 unidades eléctricas en la Línea 3.

¡Bien modernos! La Línea 3 se pondrá eléctrica, así lo anuncio el director del Metrobús, Roberto Capuano, quien informó que para el próximo año, habrá 50 autobuses eléctricos más en dicha Línea, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

Por lo que para marzo del 2023, se espera que la línea cuente con 60 autobuses completamente eléctricos, siendo así la primera línea en ser cero emisiones.

De acuerdo al titular del Metrobús, se realizó un contrato de arrendamiento, operación y mantenimiento para adquirir dichos autobuses eléctricos y además, se estará construyendo una terminal de carga para cargar dichas unidades, la cual contará con 32 cargados y se ubicará en el patio de la Línea 3.

Gracias a estas unidades, las personas podrán disfrutar de un mejor viaje, el cual será más cómodo y no contamina. Se espera que las nuevas unidades estén llegando a la CDMX en enero del próximo año.

Además, señaló que se dejarán las bases para que en un futuro, las líneas restantes del Metrobús sean eléctricas y cero emisiones.