Tortas de La Villa, el lugar que te paga por comerte una torta de tres kilos

Tortas de La Villa, el lugar que te paga por comerte una torta de tres kilos

Solo una persona ha logrado superar el reto de la torta gigante.

En la capital garnachera de México existen muchísimos puestos de tortas que alimentan día a día a todo aquel mexicano o extranjero con hambre, sin embargo, son realmente pocos los lugares que se quedan en la memoria de los capitalinos, por eso precisamente nos dimos a la tarea de visitar una tortería que por más de medio siglo, ha permanecido en el gusto de los comensales.

La tortería de Don Juan, mejor conocidas como ‘las tortas de La Villa’, tiene en su menú las tradicionales de milanesa, toluqueña, suiza, hasta algunas bautizadas con nombres de personajes de TV, como la Trevi, Verónica, Paty, entre otras. A pesar de contar con mucha variedad, hay una torta en especial que ha vuelto popular al lugar se trata de la torta de tres kilos, una monumental obra gastronómica hecha solo para auténticos valientes glotones, ya que si te la acabas en menos de media hora, ganarás $2,500 pesotes, así como el valor total de la torta que es de $250 pesos.

Esta monumental torta lleva pierna española, jamón, salchicha, chorizo, huevo, queso de puerco, queso amarillo, paté, milanesa, pierna horneada, pastor de pollo, aguacate, jitomate, cebolla, picante al gusto y mayonesa. Y aunque muchos han intentado el reto, solamente una persona lo ha logrado y para herir el orgullo de todos los que viven en la capital, fue un oaxaqueño el que logró pasar a la historia del lugar, al ser el primer mortal en conseguirlo.

En cuanto al lugar, no esperes un sitio con todas las comodidades, ya que se trata de un puesto garnachero, es decir, a plena banqueta encontrarás tu mesa compartida, pero esto no es limitante, ya que todos conviven sin problema alguno, llamados por la tentación de las ricas tortas que preparan.

A continuación te dejamos sus datos para que puedas planear tu visita:

Ubicación: San Andrés de La Sierra 59, Maza, 06270 Ciudad de México.

Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 2:00 horas.

Precios:

Torta sencilla: $32 pesos

Especialidades: De $54 a $130 pesos.

Abominable de 3 kilos: $250 pesos.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE