¡Tormentón! La lluvia de ayer trajo 17 millones de metros cúbicos de agua en la CDMX

¡Tormentón! La lluvia de ayer trajo 17 millones de metros cúbicos de agua en la CDMX

¡Tláloc se lució!

La tarde de ayer, la lluvia nos dejo sorprendidos y anonadados con la cantidad de agua y granizo que se dejo caer en la CDMX. Con ello trajo un sinfín de postales que todos los capitalinos lograron captar, haciendo incluso comparaciones con imágenes de Londres o Nueva York.

Pero no solo dejo lindas postales para su enmarcación, si no que trajo afectaciones para algunas demarcaciones de la ciudad, sobre todo en el centro y sur de la capital, y es que de acuerdo a Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Agua capitalino (SACMEX), la tormenta de este lunes y que duro aproximadamente dos horas, dejó 91 encharcamientos, caídas de arboles y además el desbordamiento del Río San Buenaventura.

Las demarcaciones que tuvieron más precipitación pluvial y encharcamientos, fueron Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Incluso algunos hospitales de la Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Tlalpan tuvieron algunas afectaciones que fueron rápidamente atendidas por lo que, en ningún momento la atención a pacientes fue afectada.

Para atender estas inundaciones, fueron utilizados 25 equipos hidroneumáticos y ocho estaciones de bombeo, además de cinco cuadrillas de campo, ocho estaciones de bombeo y una pipa de agua tratada.

Los pronósticos para el día de hoy indican la posibilidad de lluvia y granizo por la tarde, así que toma tus previsiones.