En caso de que los transformadores estén en buenas condiciones, la apertura sería casi de inmediato.
Las Líneas 4, 5 y 6 del Metro ya se encuentran operando desde las 5:00 horas de este martes, pero las Líneas 1, 2 y 3 no contarán con la misma suerte y el tiempo para operar podría ser más largo de lo esperado.
Así lo estima el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, ya que luego del incendio del sábado pasado en el Centro de Control 1 del Metro, la puesta en operación de las Líneas 1, 2 y 3 podría tomar hasta 5 meses.
Te puede interesar: Lunes caótico: Conoce las alternativas a las Líneas suspendidas del Metro
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario del Sindicato señaló que se deberá realizar un análisis a los transformadores del Metro, los cuales, en caso de tener algún daño grave, podría retrasar la apertura de estas líneas de 4 a 5 meses.
En caso de que los transformadores estén en buenas condiciones, la apertura de las líneas será casi de inmediato y en caso de que gran parte de estos transformadores se hayan quemado, tendrán que ser fabricados nuevamente.
Este retraso en la apertura de estas Líneas daría un golpe a la movilidad de la ciudadanía, ya que estas transportan el 40 por ciento del total de sus usuarios.
Avanzan las pruebas para restablecer el servicio de las Líneas 4, 5 y 6. Arrancamos este martes 12 de enero a las 05:00 horas. #MovilidadCDMX.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 12, 2021
Gracias al apoyo de @LaSEMOVI, @CFEmx , @Pemex y #FuerzaMetro pic.twitter.com/Z6yoQCtAtJ