Toma tus previsiones: Habrá cierre en tres estaciones de la Línea 9 del Metro

Toma tus previsiones: Habrá cierre en tres estaciones de la Línea 9 del Metro

El cierre se debe a obras que requerirán jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores.

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 11 de abril, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este cierre se debe a trabajos de mantenimiento que se realizarán al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva. Es así que el servicio provisional de dicha Línea será de Tacubaya a Velódromo y viceversa.

Estos trabajos tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, aseguró el STC, este se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Gracias a estas obras, se podrá recuperar la velocidad de paso de los trenes en dicho punto y en donde deben reducir su velocidad a 40 kilómetros por hora. También se podrán eliminar las vibraciones que los convoyes presentan al paso por dicho tramo.

Para estas obras, se estarán requiriendo jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores, es así que desde el sábado 27 en la madrugada comenzarán con el desmontaje de los equipos de vías, esto incluye 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.

La Red de Movilidad Integrada estará apoyando y dando servicio alternativo durante el tiempo que dure la obra, por lo que iran de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.