¡Toma nota! Van las nuevas fechas del examen de admisión de la UAM

¡Toma nota! Van las nuevas fechas del examen de admisión de la UAM

El examen se estará realizando en línea debido a la contingencia sanitaria.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha dado a conocer los días en los que se estará presentando su examen de admisión para nivel licenciatura, el cual, debido a la pandemia que se vive actualmente, se realizará en línea por primera vez desde su fundación.

La prueba de selección de aspirantes se estará realizando del 28 al 31 de julio de 2020, el examen podrá realizarse a través de una computadora portátil o de escritorio, la cual deberá contar con cámara o micrófono y obviamente con una conexión a internet.

A través de este Enlace, los aspirantes pueden conocer el cronograma, que son los pasos a seguir para la aplicación del examen y los cuales deben realizarse en las fechas estipuladas. Para cada uno de los puntos del cronograma se agregará un tutorial o instructivo, el cual estará disponible cuando se aproxime la fecha del examen.

Pasos para presentar tu exámen

Del 9 al 12 de julio, podrás verificar tu correo electrónico y tu teléfono o registrarlos en caso de que no lo hayas hecho anteriormente.

Del 13 al 14 de julio, podrás realizar la modificación del Promedio de Bachillerato que registraste en tu solicitud, en caso que desees modificarlo, deberás adjuntar una copia de tu certificado.

Del 13 al 15 de julio, deberás instalar el Software que tu equipo necesitará para realizar tu examen.

Del 14 al 15 de julio, deberás ingresar a la página del registro para imprimir tu comprobante y confirmar que has realizado las actividades requeridas para poder presentar el examen de prueba y el examen final

Del 21 al 24 de julio, se presentará el examen de prueba, donde podrás verificar que tu equipo funcione y puedas resolver los problemas que se presenten con anticipación y sepas como se aplicará el examen final.