¡Todos a la escuela! Ya es momento de que todos regresen a clases presenciales: Delfina Gómez

¡Todos a la escuela! Ya es momento de que todos regresen a clases presenciales: Delfina Gómez

Hasta ahora, 18 millones de alumnos han vuelto a clases presenciales.

Para la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ya es momento de que todos regresen a clases.

Luego de señalar que por ahora el regreso a clases sigue siendo voluntario, Gómez señaló que es momento que de todos regresen, ya que asegura que el 2% y 3% de los contagios que se han dado en alumnos, han sido originados en casa.

‘Hay un manejo de los protocolos, hay un índice muy bajo de contagios, pero lo que si pedimos a los padres y madres de familia es que, si cuiden a sus hijos, ya que los contagios que se han dado no son en las escuelas, sino en los hogares. Somos muy respetuosos en lo que nuestro presidente ha dicho que es voluntario y respetemos las decisiones pero ya es momento de regresar a clases, ya toda la sociedad y quien integramos, debemos ir por un regreso a clases’.

De acuerdo a datos dados por la misma secretaria de Educación Pública, hasta ahora han regresado cerca de 18 millones de alumnos a nivel nacional, de un total de 24 mil estudiantes del nivel básico, y aún cuando algunos no han regresado a las clases presenciales, estos siguen tomando sus clases en línea o a través del programa de Aprende en Casa.