Todo lo que sabemos de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec: Rutas, estaciones y más

Todo lo que sabemos de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec: Rutas, estaciones y más

¿Listos para viajar por las alturas de Chapultepec?

Ve preparándote a viajar por las alturas del Bosque de Chapultepec, porque este lunes, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer más detalles acerca de la tercera línea del Cablebús y acá te los contamos.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras de la Ciudad de México fue el encargado de contarnos más acerca de esta nueva línea que podrán disfrutar los capitalinos en el 2023.

La Línea 3 en Chapultepec contará con cuatro estaciones y su recorrido será de cinco kilómetros, se espera que su construcción comience en mayo de este año y termine durante el 2023. El costo de esta nueva línea se estima en mil 800 millones de pesos, los cuales se otorgarán por parte de la Federación.

Las estaciones con las que contará esta nueva línea son:

Metro Constituyentes
Observatorio
Parque Cri Cri
Cineteca
Bodega Nacional

La estación de Bodega Nacional tendrá conexión con la estación Metro Constituyentes y estará ubicada a solo 800 metros del tren elevado Vasco de Quiroga.

El objetivo no es que el Cablebús se convierta solamente en un transporte turístico, sino que ayude a mejorar la movilidad en la zona, es por ello que esperan que diario la utilicen alrededor de 20 mil usuarios.

Sin embargo, está no será la última línea del Cablebús que se construya en la capital, ya que de acuerdo a la jefa de Gobierno, ya se contempla una cuarta, aunque no abundó en detalles.