¡Todavía no es tiempo de fiestas! Bares y Antros seguirán cerrados: Sheinbaum

¡Todavía no es tiempo de fiestas! Bares y Antros seguirán cerrados: Sheinbaum

Por ahora, los bares y antros tendrán que permanecer cerrados.

La fecha para que bares, discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México vuelvan a abrir sus puertas aún no se define, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Los bares son lugares cerrados, de plática, música y se ha visto, inclusive en ciudades europeas, que en cuanto se abrieron estos lugares, 15 días después volvieron a cerrar al representar zonas de alto contagio. Entonces, este no es un asunto de querer o no querer, es del análisis que hacemos de las distintas zonas de contagio y cómo, pues algunas de estas actividades es más difícil abrirlas, ya que en esta situación, la pandemia sigue presente’, señaló la jefa de Gobierno.

A estos establecimientos, se les dio la opción de reconvertir su establecimiento y cambiar temporalmente al giro de restaurantes, esto con la finalidad de mitigar las pérdidas que se han presentado debido a la pandemia.

La Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas, habían presentando un plan para que se les autorizará la apertura de sus establecimientos a partir de octubre.

Buscaban cumplir con un protocolo estricto de medidas sanitarias, aforo del 40 por ciento y cerrar a los dos de la mañana, pues aseguraban que el cierre ha afectado a un millón de trabajadores de este sector.