Toca pagar: Comienzan cobros de Tandas para el Bienestar, terminó periodo de gracia

Toca pagar: Comienzan cobros de Tandas para el Bienestar, terminó periodo de gracia

El periodo de gracia otorgado termina este mes de agosto.

Roció Mejía, coordinadora del programa de Tandas para el Bienestar, ha dado a conocer que este mes de agosto, da por terminado el periodo de gracia que fue otorgado a todos los beneficiarios que vieron afectados sus ingresos debido a la pandemia del coronavirus.

«Ojalá puedan cubrir sus compromisos de abono» expresó la titular del programa.

«Queremos avisar a las personas que nos están escuchando y que tienen una tanda vigente que ya pasaron los tres meses de la modificación de reglas de operación del 15 de abril, donde se avisó que no se preocuparan de pagar hasta junio y que prácticamente se alargó hasta julio».

El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación

Hasta el día de hoy, se han logrado otorgar 357 mil 16 tandas, esto indica una suma de 2 mil 142 millones de pesos, lo cual representa un 70 por ciento de lo que se tiene planeado entregar, es decir 508 mil préstamos.

El programa fue puesto en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y es una opción de financiamiento para todo el sector informal, el cual se estima, esta constituido por alrededor de 16 millones de personas. La mayoría de quienes han solicitado estas tandas son mujeres, las cuales representan el 58 por ciento de los acreditados.