¿Tienes un celular o compú vieja que ya no usas? Llévalos al Reciclatrón

¿Tienes un celular o compú vieja que ya no usas? Llévalos al Reciclatrón

Este nuevo Reciclatrón se llevará a cabo en las instalaciones de la UAM Iztapalapa.

¿Tu viejo celular ya no funciona? ¿Tienes arrumbada tu compu y no sabes que hacer con ella? Llévalos al Reciclatrón y ayuda al planeta.

Uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta nuestra sociedad en años recientes y que está afectando al planeta es el e-waste o residuo electrónico.

¿Sabías que este tipo de residuo no debe mezclarse con los residuos de origen doméstico?

Esto se debe a que si estos residuos no reciben un manejo adecuado, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, contaminando así el suelo y cuerpos de agua.

La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, indica que todo residuo electrónico y eléctrico requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizará un nuevo Reciclatrón para los días 19 y 20 de mayo y donde podrás llevar todas esas compus, televisiones, celulares o cualquier otro artículo electrónico que ya no te sirve.

Entre los artículos que podrás llevar a este Reciclatrón el cual se realizará en la UAM Iztapalapa son:

Computadoras
Impresoras
Teclados
Celulares
MP3
Videocaseteras
Laptops
Cámaras fotográficas y de video
Escáneres
Consolas
Mini componentes
Planchas
Teléfonos fijos e inalambricos
Microondas
Licuadoras
Discos Duros

Entre otros.

Ahora, lo que no está permitido llevar para reciclar son: focos ahorradores, modems, equipos rotos, desarmados o contaminados, ni cableado público.

Si tienes planeado asistir y ayudar al planeta, es necesario que saques una cita a través del siguiente enlace: RECICLATRÓN 2022

Deberás ser puntual y asistir tan solo dos personas, las cuales deberán acudir con cubrebocas y respetando la sana distancia.