¿Tienes síntomas y quieres realizarte la prueba Covid-19? Ve a la explanada de tu alcaldía

¿Tienes síntomas y quieres realizarte la prueba Covid-19? Ve a la explanada de tu alcaldía

El Gobierno de la CDMX instalará 20 quioscos de la salud en las 16 alcaldías.

Si tienes síntomas de Covid-19 y buscas donde realizarte la prueba, ahora podrás realizarlo en la explanada pública de tu alcaldía.

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de 20 quioscos fijos de Salud que estarán en las explanadas públicas de las alcaldías, este tiene la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas y así poder incrementar el número de muestras que se aplica a la población.

Es así que si presentas síntomas de Covid-19, podrás acudir al quiosco o centro de Salud más cercano para que te sea aplicada la prueba y puedas recibir el apoyo económico-alimentario.

El gobierno capitalino desea fortalecer la estrategia contra la pandemia del coronavirus, por lo que ha decidido implementar lo siguiente:

La instalación 20 quioscos fijos en zonas céntricas de cada una de las alcaldías y que tengan mucha afluencia. Para los demás quioscos, se estará analizando su rotación cada dos semanas en zonas con mayor demanda de las colonias. El criterio de la toma de muestra será ampliado para que así, más personas tengan acceso a ellas. Además, se habilitará durante esta semana, una serie de herramientas digitales que te facilitarán la ubicación de estos quioscos y centros de salud.

La 20 quioscos fijos estarán listos a partir de mañana martes y aquí te dejamos sus ubicaciones: