‘Tienes 20 minutos para tomar lo que necesites cuate’, así es el Tianguis del Bienestar organizado por el Gobierno

‘Tienes 20 minutos para tomar lo que necesites cuate’, así es el Tianguis del Bienestar organizado por el Gobierno

Entre los artículos que se podrán escoger hay ropa, calzado, telas, herramientas, juguetes, entre otros.

Como si se tratará de un programa de concursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes el ‘Tianguis del Bienestar’, y es que para el presidente, en lugar de quemar artículos decomisados como ropa, telas, calzado, juguetes y entre otros artículos, decidió que habitantes de los municipios más pobres del país puedan tomar lo que deseen y necesiten de forma gratuita durante 20 minutos.

‘Se tienen muchísimas bodegas, se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes, hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropsa que se decomisa se quema para no generar competencia deleal’, dijo el presidente.

Es por ello que el gobierno federal decidió entregar todos estos bienes al pueblo, todas las mercancías en estas bodegas serán entregadas a la gente pobre y será a través del llamado ‘Tianguis del Bienestar’.

Por su parte, la titular de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez indicó que en estos Tianguis, los habitantes de dichos municipios o zonas marginadas, escogen los artículos que van desde ropa, calzado, hasta utensilios, herramienta y juguetes.

En los municipios donde se llevará a cabo el Tianguis se hace un anuncio previo, a través de carteles y perifoneo, ahí se instalaran carpas y mesas, donde los bienes estarán clasificados por categorías. Una vez en el Tianguis, se les entregará a los asistentes unas bolsas con los logotipos del gobierno federal y del ‘Tianguis del Bienestar’, bolsas donde depositaran los artículos que vayan escogiendo.

Los asistentes tendrán aproximadamente 20 minutos para escoger lo que quieran. En cada mesa existe un responsable quien esta tomando nota y lleva el conteo de los bienes que cada persona toma, para que al final se emitan cédulas de registro y así poder tener un control y transparencia.

Los primeros municipios donde se inicio este programa son los municipios de Atlamajalcingo del Monte y próximamente en Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Atlixtac, Xalpatláhuac y en Malinaltepec.