Tiendas y Farmacias buscan comprar y aplicar vacunas a sus clientes

Tiendas y Farmacias buscan comprar y aplicar vacunas a sus clientes

Los establecimientos buscarán poder comprar las vacunas y aplicarlas en sus instalaciones a sus clientes.

Farmacias y tiendas de autoservicio quieren ser participes de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 por lo que hicieron la solicitud al Gobierno de México para que sean tomados en cuenta.

La solicitud de estos establecimientos como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Súper Farmacia y tiendas como Soriana y Chedraui, sería poder comprar y aplicarla en sus instalaciones a todo cliente que así lo desee.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) anunció que ‘se ofreció a las autoridades la red de cadenas que tiene farmacias. Que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se puede aplicar las vacunas de forma muy rápida, pero además, se pidió que nos dieran la oportunidad de poder comprarlas y así poder ofrecerlas a los clientes’.

Para Yáñez, urge que se cubra lo más rápido a la población con las vacunas, por lo que no solo sería ofrecer sus instalaciones para que sean instalados módulos de vacunación contra Covid del gobierno, si no poder venderlas a sus clientes.

Soriana realizará pruebas rápidas

Además de buscar el poder aplicar vacunas en sus establecimientos, Soriana anunció la instalación de dos unidades móviles para la aplicación de pruebas de detección rápida de Covid-19.

A través de un comunicado, la empresa de tiendas de autoservicio, anunció que las 2 unidades móviles ya se encuentran en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en la Ciudad de México y se espera extender dicho servicio de manera gradual y en otras tiendas que estarán ubicadas de manera estratégica en todo el país.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno estarán siendo realizadas por laboratorios que se encuentras certificados por Cofepris y lo harán en un horario de 08:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a las 13:00 horas.

Imagen destacada: Nara_money / Shutterstock.com