Tiendas departamentales podrían reanudar actividades a partir del 1 de febrero

Tiendas departamentales podrían reanudar actividades a partir del 1 de febrero

Además se dio a conocer los nuevos negocios esenciales que podrán abrir a partir de este lunes.

Esta mañana se dio a conocer el semáforo epidemiológico en el que se encontrará la Ciudad de México la próxima semana.

Pero además de ello, se dio a conocer la ampliación de los giros esenciales y la posibilidad de que las tiendas departamentales y centros comerciales puedan abrir a partir del 1 de febrero.

Te puede interesar: CDMX terminará enero en Semáforo Rojo

Respecto a los giros que fueron incluidos ahora como esenciales, el Gobierno capitalino anunció que se incluyen a las papelerías, debido al regreso a clases remotas, la venta de artículos de cocina, al tratarse de proveedores de restaurantes, ópticas y tiendas de acabados para construcción.

Estos nuevos giros podrán reanudar actividades bajo estrictas medidas sanitarias que son:

Aforo del 20%, acceso de 1 persona por familia, uso de cubrebocas obligatorio, cubrebocas y caretas para los trabajadores que atienden al público, medidas de ventilación y gel antibacterial.

Para poder operar, deberán registrarse y seguir los lineamientos en la pagina medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

En cuanto a los centros comerciales y tiendas departamentales se adelantó que ya se encuentran trabajando para que tentativamente puedan reanudar actividades el 1 de febrero.

Estos deberían operar con un aforo del 20%, restringir el acceso a 1 persona por familia, establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamiento. Su horario de operación sería de Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 y realizar pruebas semanales a vendedores de piso.

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo y hasta el reporte de este 22 de enero, registra una ocupación hospitalaria del 89.2%