Tiendas departamentales piden que los tomen en cuenta: Buscan reabrir el 22 de enero

Tiendas departamentales piden que los tomen en cuenta: Buscan reabrir el 22 de enero

Las tiendas departamentales piden que sean tomadas en cuenta para una reapertura controlada.

Luego del anuncio de la reapertura de restaurantes con el Programa ‘Reactivar sin arriesgar’ para esta semana, otros sectores económicos del Valle de México han alzado la mano para que sean tomados en cuenta y puedan reabrir sus establecimientos.

Entre ellos se encuentran las tiendas departamentales quienes aseguran sus condiciones económicas son cada vez más difíciles y podría ocasionar la perdida de miles de empleos y el cierre de estos establecimientos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), señaló a través de un comunicado que están llegando a un punto de no retorno que traería la perdida de empleos de miles de sus colaboradores, afectando así al sustento de sus familias.

De acuerdo a la ANTAD, son 83,956 personas las que se encuentran sin laborar y que sus empleos están en riesgo debido al cierre de las más de tres mil 600 tiendas de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que ha generado pérdidas de hasta 21,105 millones de pesos.

Las tiendas departamentales aseguran que durante el tiempo que pudieron reabrir sus puertas, siguieron todas las medidas sanitarias, siendo un espacio seguro para sus clientes, contando con espacios estrictamente controlados, sanitizados constantemente con brigadas en las entradas, pasillos y al interior de las tiendas y en las que siempre se cuidaba el aforo recomendado.

Es por ello que pidieron ser incluidas a las iniciativas para una reapertura controlada y solicitaron poder abrir el próximo 22 de enero, bajo un esquema que se acordaría conjuntamente con el gobierno y con base en las condiciones de mayor seguridad a los clientes y relacionadas al aforo y aforos extendidos.

Imagen destacada: Aberu.Go / Shutterstock.com