Texcoco vacunará a abuelitos desde su auto a partir de este sábado

Texcoco vacunará a abuelitos desde su auto a partir de este sábado

Hasta ahora se llevan 460 mil dosis aplicadas en 56 municipios.

El Programa Nacional de Vacunación continua en el Estado de México y este próximo viernes y sábado dará inicio la aplicación de la vacuna a los abuelitos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl y Texcoco.

De acuerdo al director de Protección Civil mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem, en 56 de los 125 municipios ya hay un gran avance en la inmunización contra el Covid-19, y en los que se lleva un total de 460 mil dosis aplicadas.

Vacunación sin bajar del auto

Este próximo viernes dará inicio la vacunación en el municipio de Nezahualcóyotl y el próximo sábado en Texcoco. Será en este municipio donde, al igual que en Toluca, se estará aplicando la vacuna a los abuelitos sin bajar de su auto.

En Texcoco se espera aplicar un total de 31 mil 335 dosis en dos centros de vacunación: El primero estará ubicado en el Deportivo Silverio Pérez, en la zona centro de Texcoco y donde estarán funcionando 4 módulos.

La seguna sede será en el estacionamiento de la Plaza Comercial Patio, aquí se atenderá solo a los adultos mayores que lleguen en vehículo.

La aplicación estará dividida por zonas. El sábado 20 de marzo estarán atendiendo a los habitantes de las colonias de la zona centro, estas son Zaragoza, San Pedro, El Carmen, San Mateo, la Conchita y Santa Ursula.

Para el domingo 21, la dosis será aplicada a los habitantes de la zona norte y lacustre: San Felipe, Xolache, Pentecostés, Tocuila y la Magdalena Panoaya.

El lunes 22 serán atendidos los residentes de las colonias de la montaña, como Nativitas, San Miguel Tlaixpan, Santa Inés, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte.

El martes 23 será para la zona sur, es decir, Boyeros, Huexotla y San Diego. El miércoles 24 será igualmente para la zona sur, pero para colonias como la San Bernardino, Coatlinchán, Cuautlalpan y Leyes de Reforma. Y por último, el jueves 25 de marzo se estará atendiendo a la zona conurbada como las Vegas, Trinidad y Santa Cruz de Arriba.

Los horarios de atención serán de las 8:00 a las 17:00 horas.

En Nezahualcóyotl, la vacunación dará comienzo este próximo viernes pero hasta ahora no se conocen más detalles.