Tercera ola en CDMX comienza a ceder: Hospitalizaciones van disminuyendo

Tercera ola en CDMX comienza a ceder: Hospitalizaciones van disminuyendo

En los últimos cinco días, las hospitalizaciones en la CDMX han comenzado a disminuir.

Buenas noticias para todos los capitalinos, y es que al parecer, la Ciudad de México comienza a tener una recuperación frente a la tercera ola de Covid-19, la cual comienza a ceder.

Y es que de acuerdo al periódico Excelsior, algunos de los hospitales con mayo afluencia comienzan a presentar disponibilidad en camas para pacientes de Covid-19, tal es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital Manuel Gea González.

Además, en un recorrido hecho por el mismo medio, en la zona de hospitales de Tlalpan, se pudo constatar que la afluencia de posibles portadores de la enfermedad causada por el coronavirus era menor a días anteriores, esto de acuerdo al mismo personal de los centros hospitalarios.

Gracias a esta disminución, el personal indica que se ha podido atender sin contratiempos a las personas que arriban a los hospitales presentando algunos de los síntomas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en los últimos cinco días se ha tenido una pequeña disminución en las hospitalizaciones, sin embargo, no hay que bajar la guardia.

El pasado miércoles 18 de agosto, la Secretaría de Salud registraba dos mil 838 hospitalizados, para el día siguiente había 18 menos, el viernes el reporte indicaba dos mil 762 personas hospitalizadas, y para el domingo el número había descendido hasta los dos mil 646.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com