Tercera ola de Covid-19 en Neza: Pasaron de 30 hasta 100 casos diarios

Tercera ola de Covid-19 en Neza: Pasaron de 30 hasta 100 casos diarios

Tan solo el día de ayer se registraron 111 casos nuevos en el municipio.

Es un hecho que la tercera ola del coronavirus ya se encuentra presente en el país, tal es el caso de Nezahualcóyotl, donde en los últimos 15 días se ha visto un aumento en las personas contagiadas por Covid-19.

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Neza, indicó que el día de ayer se registraron 111 casos nuevos, llegando a la suma total de 28 mil 856 casos. Hace 15 días, el promedio diario rondaba los 30 casos, lo que indica un incremento bastante importante. Respecto a las defunciones, Rosa García señaló que no se ha dado un incremento tan importante, por ahora el acumulado es de 3 mil 594 defunciones.

Por ahora, la ocupación hospitalaria se encuentra estable y no existe una saturación de los servicios médicos, sin embargo, advirtió que en caso de que la tendencia en el incremento de infecciones continué, podrá traer una mayor demanda de atención médica.

Como ya se ha mencionado anteriormente, en esta nueva ola, el mayor porcentaje de personas que han resultado infectadas son de los grupos de 20 a 40 años de edad, ya que son las personas que no han sido vacunadas todavía en el Estado de México y en el país en general.

Es por eso que el gobierno de Nezahualcóyotl reitera el llamado a todos los habitantes pero sobre todo a los mas jóvenes a que se sigan cuidando, sigan haciendo uso del cubrebocas y eviten el organizar o acudir a fiestas o reuniones con gran afluencia, ya que estas son donde hay mayor riesgo de resultar contagiados.

Una muestra de que la tendencia va en aumento, es el número de pruebas rápidas que se realizan al día, y es que ahora se hacen entre 300 a 500 diariamente, cuando hacen algunas semanas, el promedio era de 50 pruebas diarias.