Ya son 600 escuelas las que han recibido mantenimiento con las jornadas de Tequio en tu Escuela

Ya son 600 escuelas las que han recibido mantenimiento con las jornadas de Tequio en tu Escuela

Se espera que para el 7 de junio, día en que se regresa a las clases presenciales, los 2 mil 783 planteles estén listos.

Con la mira en el Regreso a las Clases Presenciales, el Gobierno de la Ciudad de México con apoyo de las autoridades educativas, de las alcaldías, así como de los padres de familia ha llevado a cabo el mantenimiento de 600 escuelas de la capital hasta ahora.

Esto gracias las jornadas de Tequio en tu Escuela, donde se les da mantenimiento y limpieza a las aulas, sanitarios, laboratorios, talleres, instrumento de trabajo, pupitres, entre otros, además de realizar labores de poda, pintura y supervisión de luminarias.

Te puede interesar: Regreso a clases en junio: Así será el protocolo en la CDMX

Se espera que en próximos días se intervengan el resto de los 2 mil 783 planteles de educación básica de la capital y que estén listos para el regreso a clases presenciales, planeado para el 7 de junio y el cual se realizará de manera escalonada y voluntaria.

Hasta ahora, las alcaldías donde se han intervenido el mayor número de escuelas son Iztapalapa, con 131, Coyoacán, con 150 y Cuauhtémoc con 83.

El regreso a clases, como anteriormente se había mencionada se realizará bajo un esquema escalonado, gradual y voluntario. Es decir, lunes y miércoles asistirá el Grupo 1, mientras que martes, jueves y viernes realizarán actividades desde casa. El Grupo 2 asistirá el martes a jueves, mientras que lunes, miércoles y viernes realizarán sus actividades a distancia. Los viernes será el día en que se dará atención a los rezagados o que requieren un reforzamiento de ambos grupos.