Tequio-Barrio: El programa de la CDMX para el mejoramiento urbano que beneficia a 340 colonias

Tequio-Barrio: El programa de la CDMX para el mejoramiento urbano que beneficia a 340 colonias

En dos años, se han destinado recursos a la realización de más de 400 proyectos en 340 colonias con altos índices de marginalidad e inseguridad.

Con una inversión de 100 millones de pesos, Tequio-Barrio, es el programa del Gobierno de la Ciudad de México para el mejoramiento urbano de 340 colonias, barrios y pueblos de la capital.

¿Pero que se hace con dicho programa? El objetivo de este programa es el mejoramiento de los espacios públicos, desde la construcción de senderos iluminados, remodelación de deportivos, instalación de murales y hasta la intervención de Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El programa tiene ya dos años de operación, mismos en los que ya se ha invertido más de 261 millones de pesos, beneficiando así a un millón 786 mil 804 habitantes con el Mejoramiento Barrial y Comunitario.

En estos dos años, se han destinado recursos a la realización de más de 400 proyectos en 340 colonias con altos índices de marginalidad e inseguridad.

En 2019, se realizaron 237 proyectos en los cuales se invirtió 161 millones 100 mil pesos que dieron como resultado 222 senderos seguros, 35 corredores deportivos y 16 corredores culturales.

Mientras que el año pasado, se desarrollaron 167 proyectos con una inversión de 100 millones de pesos con lo que se pudo realizar 138 senderos seguros, 17 senderos recreativos, cinco entornos de PILARES y siete senderos culturales.

Se espera que para este año, se realicen otros 167 proyectos en los que se invierta otros 100 millones de pesos.

Imagen destacada: Gobierno de la Ciudad de México