¿Cuándo reabre Teotihuacán? Conoce las fechas y medidas de su reapertura

¿Cuándo reabre Teotihuacán? Conoce las fechas y medidas de su reapertura

Sí ya te anda por dar el rol y visitar lugares como Teotihuacán, acá te contamos el día y las medidas sanitarias que deberás seguir en su reapertura.

Teotihuacán ha permanecido cerrada desde hace ya 6 meses, pero pronto reabrirá sus puertas.

Será este próximo jueves 10 de septiembre, cuando puedas volver a visitar esta Zona Arqueológica en el Estado de México, pero se hará bajo los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud. Conoce aquí, cuales serán las acciones puntuales para un regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan abrirá nuevamente sus puertas a partir de este jueves, 10 de septiembre en un horario de las 09:00 hasta las 15:00 horas. Tendrá un aforo permitido del 30% como la mayoría de los recintos culturales, esto será un máximo de 3,000 personas por día.

Medidas Sanitarias

Ahora, si tienes pensado visitar el sitio, deberás portar cubrebocas en todo momento, ya que no se te permitirá la entrada en caso de no traerlo. Además, deberás mantener la sana distancia, que es de al menos 1.5 metros entre cada persona.

Reapertura Teotihuacán

En el lugar habrá un filtro sanitario donde se te tomará la temperatura y se te dará una porción de gel antibacterial.

No estará permitido el ingreso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad, tampoco estará permitido el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

Además, habrá solo algunas áreas abiertas para que puedas visitar, como la Calzada de los Muertos y plazas y explanadas. Por lo que por el momento, no podrás subir a las Pirámides de la Luna, del Sol y el Templo de la Serpiente emplumada.

También permanecerán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Además, los Museos de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacan también permanecerán cerrados.

Una vez terminada la jornada de visita, se hará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales y una de las razones del porque los monumentos no estarán abiertos al público, es que estos no pueden ser sanitizados.

A través del comunicado del INAH, se pidió la comprensión y ayuda de los visitantes para que en todo momento exista orden y respeto a estas acciones y lineamientos para la visita.