Teotihuacán Bajo las Estrellas: Música, Pulque y Astronomía en un solo lugar

Teotihuacán Bajo las Estrellas: Música, Pulque y Astronomía en un solo lugar

¡Que buena combinación!

¿Listos para recibir el equinoccio de primavera? Hazlo como se debe y disfruta de toda una experiencia astronómica, llena de música, bebidas artesanales, camping, ceremonias prehispánicas y mucho más.

En Teotihuacán Bajo las Estrellas vas a poder observar el sol con telescopios especiales de la mano de la Sociedad Astronómica Nibiru, quienes dedicaran charlas para comprender los misterios del universo.

Para iniciar este campamento astronómico, habrá una rodada por el circuito arqueológico de Teotihuacán, estarás acompañado por arqueoastrónomos especialistas quienes en todo momento estarán compartiendo sus conocimientos, visitarás las pirámides y podrás además degustar unas deliciosas bebidas artesanales de la región, como el mezcal, licor de xoconostle, cerveza y pulque. La rodada es gratuita, solo deberás llevar tu bicicleta.

Campamento, Música y Baile

De regreso en el campamento, vas a disfrutar de un recorrido por «Los caminos del nahual», senderos que te llevarán a descubrir cuevas, puentes colgantes y una vista impactante de Teotihuacán en el mirador. Además, vas a poder purificar tu alma con las ceremonias prehispánicas. Habrá temazcal, cristaloterapia y experiencias psiconáuticas multisensoriales, todo esto acompañado de música prehispánica y dentro de una cueva.

Y por supuesto el baile no podría faltar, ya que habrá música en vivo y polvos holi, para llenarte de color y energía en esta celebración bajo las estrellas. Bandas tributo a Cold Play y Soda Stereo estarán poniendo el ambiente, así como cantos de música mexicana en náhuatl y DJ’s.

Llegada la noche vas a disfrutar de la «Experiencia Nocturna» desde el mirador (lleva tus binoculares). Contempla la luna y las estrellas, la Sociedad Astronómica Nibiru te guiará en la observacion de las estrellas, constelaciones y planetas con un taller. Además, podrás participar en otras actividades de Nibiru como: Taller de constelaciones, Curso básico de manejo de telescopios, etc.

A la mañana siguiente, serás testigo del acontecimiento arqueoastronómico más impresionante de Teotihuacán, el equinoccio de primavera. Observarás la salida del Sol, mientras escuchas un concierto de música con instrumentos prehispánicos.

La cita será el próximo 20 de Junio a las 15:00 horas en Jardín de las Cactáceas, Av. Pirámides, Purificacion, 55804 San Juan Teotihuacan de Arista, Méx.

El acceso general esta en $350 adulto y $250 niños y te incluye: degustación de bebidas artesanales, espacio para acampar, actividades (excepto las opcionales) y estacionamiento. Compra tus boletos en Boletia.