Tendrás más días para verificar: Así quedó el calendario

Tendrás más días para verificar: Así quedó el calendario

Ahora tendrás hasta dos semanas para realizar tu verificación, aunque bajo ciertas condiciones.

Tras anunciar el cierre de los verificentros para evitar la propagación de contagios por Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente anuncio la ampliación del calendario de verificación en la Ciudad de México, así que toma nota y que no se te pase.

Así que ahora no hay pretexto y tendrás más días para realizar tu verificación, exactamente 15 días, que es la ampliación que dio la SEDEMA para poder realizarla, sin embargo, deberás cumplir con algunos requisitos para poder obtener dicho beneficio.

La medida fue dada a conocer a través de un aviso en la Gaceta Oficial y dice lo siguiente:

La ampliación será en un termino de 15 días naturales, siempre y cuando realices tu verificación en el mismo centro de verificación vehicular y bajo las siguientes condiciones:

Deberás haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
Si no te es posible verificar por tener multar al reglamento de tránsito con sanción económica, las cuales ya pagaste pero tu pago no se vea reflejado en el portal de consulta de adeudos.
Si te presentas a verificar, y cuentas con una penalización por puntos a matrícula que requieran realizar un curso en línea y no lo aprobaste. En este caso, el centro de verificación imprimirá y te entregará la consulta del adeudo.

Una vez que se hayan solventado las sanciones, se procederá a corroborar los adeudos para que estén actualizados en el portal y volver a imprimir la consulta.

Es así, que dependiendo de lo anterior y del engomado de cada auto, será el termino de ampliación, quedando de la siguiente manera:

Engomado Amarillo y terminación de placa 5 y 6, tendrán hasta el 15 de marzo.
Engomado Rosa, Rojo, Verde y Azul y cuya verificación eran los siguientes bimestres, tendrán una ampliación de dos semanas.