Se espera tendencia a la baja en casos de Covid-19 para la próxima semana: Sheinbaum

Se espera tendencia a la baja en casos de Covid-19 para la próxima semana: Sheinbaum

De acuerdo a los reportes, todo el mes de agosto se presentó una disminución en las hospitalizaciones.

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es posible que para el miércoles de la próxima semana, se comience a ver una tendencia a la baja en los casos de Covid-19, luego de la intervención que se ha dado en las 158 colonias de atención prioritaria.

‘Nosotros esperamos que, dado que comenzamos el miércoles de la semana pasada la intervención, estamos esperando que la reducción comience a mostrarse, no desde este miércoles, sino a partir del miércoles de la próxima semana’, dijo la mandataria capitalina.

Durante todo el mes de agosto, de acuerdo a la jefa de Gobierno, se presentó una disminución en las hospitalizaciones por casos de Covid-19, aunque las últimas semanas, se vio un incremento que luego tuvo una ligera disminución.

Sheinbaum informó que son al menos 15 días los que el gobierno debe esperar para poder realizar una evaluación, por lo que es importante que la población siga implementando todas las medidas sanitarias que permitan evitar y prevenir contagios, desde el uso del cubrebocas y la sana distancia.