¿Te tocó la Sputnik V? La vacuna es eficaz contra todas las variantes, incluyendo la Delta

¿Te tocó la Sputnik V? La vacuna es eficaz contra todas las variantes, incluyendo la Delta

La vacuna rusa es eficaz contra todas las mutaciones.

¡Buenas noticias para todos los que les tocará vacunarse con Sputnik V, ya que se dio a conocer que la vacuna es eficaz contra todos las variantes, incluso la Delta!

Dejando a un lado que tal vez no te dejen entrar a Europa o los Estados Unidos por no estar aprobada por esas regiones, la vacuna Sputnik V es altamente eficaz contra todas las variantes.

Así lo aseguraron los desarrolladores de la vacuna, quienes señalarón su eficacia contra ‘todas las mutaciones’ del coronavirus, incluyendo las variantes sudafricanas y Delta.

‘El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista internacional Vaccines y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes sudafricanas y Delta‘, aseguró el equipo de la vacuna rusa.

Y es que anteriormente, un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos, y publicado hoy en Nature Communications afirmó que la vacuna rusa es eficaz para neutralizar la variante Alfa pero no tanto para la Beta, variante sudafricana.

Sin embargo, y según el estudio publicado en Vaccines, la disminución de la actividad neutralizadora del virus de Sputnik V frente a la variante sudafricana fue solo de 3.1 veces comparándolo con el 7.9 a 40 veces de la vacuna de Pfizer.

El estudio anteriormente mencionado, se basó en un modelo de prueba real que contenía el coronavirus vivo SARS-CoV-2, en cambio, en el estudio publicado en Nature Communications se utilizó un virus sustituto de la estomatitis vesicular.

Con información de EFE/Forbes
Imagen destacada: vovidzha / Shutterstock.com