¿Te quedaste sin trabajo? PILARES de la CDMX ofrece empleo de maestros y talleristas

¿Te quedaste sin trabajo? PILARES de la CDMX ofrece empleo de maestros y talleristas

Si te quedaste sin empleo durante la emergencia sanitaria, esta es una excelente oportunidad.

Si desafortunadamente te quedaste sin empleo pero cuentas con alguna de estas habilidades, podrás postularte del 17 al 21 de agosto.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, lanzó su segunda convocatoria donde se les invita a todas aquellas personas interesadas en colaborar como beneficiarios facilitadores de servicios dentro del programa social «Ciberescuelas en PILARES, 2020».

Para poder registrarte deberás ingresar a esta pagina

Las personas facilitadoras participarán en la operación del programa durante cuatro meses, es decir de septiembre a diciembre de 2020.

Los requisitos generales son los siguientes:

  1. Ser mayor de 18 años al 1 de septiembre de 2020.
  2. Ser residente de la Ciudad de México.
  3. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, del ámbito federal o local.
  4. No ser persona trabajadora del Gobierno Federal o local, bajo régimen laboral alguno.
  5. Tener disponibilidad de cubrir 120 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo.
  6. Firmar Carta de Obligaciones y Actividades, asumiendo la obligación de dar cumplimiento a las mismas.
  7. Firmar solicitud de registro.
  8. Asistir o haber asistido al curso «Educarnos en comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica» o demostrar experiencia o interés en la realización de educación comunitaria mediante la presentación de cartas de referencia o experiencia fotográfica.
  9. De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde exista o se instale un PILARES, o Ciberescuela en Sector de Policía o lugar colindante Tener buena disposición para trato amable y respetuoso con las personas
Para la modalidad de Docentes

Deberás contar con estudios de licenciatura, titulados, pasantes, truncos con el 60% de avance o cursando por lo menos al 60% de los créditos en humanidades, ciencias sociales, ciencias experimentales o matemáticas. Deberás presentar un documento probatorio avalado por una institución educativa oficial.

Para Talleristas

Deberás contar con certificación, como mínimo de secundaria, avalada por una institución educativa oficial.

Contar con constancia que acredite los saberes de la actividad a desarrollar o, en los casos que aplique, certificaciones, carta de referencia, contratos laborales y evidencias tales como registro fotográfico que no exceda de cuatro fotografías por hoja y de dos hojas tamaño carta.

Para Monitoras o Monitores

Deberás contar con certificado de estudios como mínimo de educación secundaria, avalado por una institución educativa oficial.

En cuanto a los documentos que deberás presentar son los siguientes (deberás presentarlos en formato PDF):

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional).
  2. Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses, anteriores a la fecha de registro (recibo de agua, predial, teléfono, gas, luz o constancia de residencia).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Currículum Vitae con fotografía digital

Además, la siguiente documentación específica:

Para docente: Título, cédula profesional, historial académico sellado, carta de pasante, certificado o tira de materias donde demuestre haber aprobado al menos 60% de los créditos, u otro documento expedido por una institución educativa oficial, que constate el nivel o grado académico obtenido por la persona interesada.

Para Talleristas “C”: Certificado de estudios, mínimo de educación secundaria expedido por una institución educativa oficial y evidencia documental o fotográfica que acredite los saberes de la actividad a desarrollar.

Para Monitoras o monitores “C”: Certificado de estudios, mínimo de educación secundaria expedido por una institución educativa oficial.

El Monto Mensual por facilitador será de $9000 para docentes, $8000 para talleristas y $7000 para monitores.