¿Te llegó un mensaje sobre COVID-19 y Locatel? Acá la razón

¿Te llegó un mensaje sobre COVID-19 y Locatel? Acá la razón

Si fuiste uno de los usuarios que recibió este mensaje, acá te explicamos que onda y por qué te llegó.

Si hoy recibiste un mensaje a tu celular enviado por el número 51515 y que decía lo siguiente «A los casos positivos y sus contactos les llamará Locatel- 554840400. Negarte a responder impide a detener contagios. Salva Vidas, acepta el cuestionario» esto es lo que significa.

Y es que la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el Gobierno capitalino estará enviando un mensaje de texto desde este teléfono (51515) para socializar el número 554840400 desde el cual, aquellas personas positivas a COVID-19 y sus contactos estarán recibiendo una llamada.

Ahora, seguramente te estarás preguntando como sabe Locatel que pudiste tener contacto con una persona contagiada por COVID-19.

Pues bien, todo está en el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos que dio inicio hace algunas semanas y el cual busca identificar y casos graves de esta enfermedad y así poder detectar y aislar a personas asintomáticas para cortar y reducir los contagios.

Así que ahora sabes que, si recibes una llamada del 5554840400 es por que tal ves tuviste contacto con una persona contagiada por coronavirus y será mejor realizar el cuestionario.